lunes, 18 de octubre de 2010

En el vientre materno

EMBARAZO SEGURO

Embarazo Seguro

Ahora que estás embarazada no sólo tienes que cuidar de ti, sino también del bebé que llevas dentro. Probablemente ya te hayan ofrecido consejos sobre todas las cosas qué "debes" y "no debes" hacer en estos meses. Queremos ayudarte a sentirte tranquila y por eso hemos creado esta sección en la que encontrarás respuesta a todas tus preguntas, como por ejemplo, si puedes pintarte el cabello,hacer el amor, tomar antibioticos o otros medicantos, beber cafe durante la gestación.
 
 

Si estás embarazada o lo has estado, seguramente te habrá pasado por la cabeza la duda de si, tener sexo durante el Embarazo
Durante los orgasmos tal vez noteis contracciones. Las contracciones provocadas por un orgasmo son pequeñas y s se sienten en la zona vaginal , por lo cual es literalmente imposible que puedan dañar al bebé o poner en riesgo su vida.
Mantener una actividad sexual durante el embarazo no esta mal, los orgasmos son normales ya que existe la misma excitación estés o no embarazada y por supuesto que no son dañinos ni para el bebe, ni para la embarazada . La actividad debe ser moderada y tranquila, ya que de no ser así durante el primer trimestre podría provocar un aborto y durante el tercer trimestre un parto prematuro Pero si lo hacen con mesura y tranquilidad pueden disfrutar de una vida plena sexual.

EL EMBARAZO



Felicidades ! vas a ser mama o... papa! seguramente tu alegria va acompañada de muchas preguntas este blog te ofrece informacion sobre sintomas de embarazo,nutricion, el desarrollo de tu bebe y mucho mas..!






SINTOMAS DEL EMBARAZO Y MOLESTIAS COMUNES



Los primeros sintomas del embarazo incluyen cansancio y sensibilidad en los pechos, entre otros despues a medida  que tu cuerpo cambia para acomodar a tu bebe, puedes sentir una serie de sintomas y molestias muy comunes desde comezon en la piel hasta dolor en la espalda y cambios de humor repentinos, por no hablar de lo distraida que puedes llegar a estar




NUTRICION DURANTE EL EMBARAZO

Comer de forma saludable es importante siempre, pero aún más durante el embarazo, cuando tu bebé se está formando dentro de ti. Te ofrecemos siete reglas basicas para una buena alimentacion en esta etapa y consejos para incluir mas vegetales y frutas en su comida  y disfrutarlos aún cuando no te gusten. Si las náuseas te atormentan, nuestro artículo con ideas para calmar las nauseas te ayudará. Sabrás si tus antojos son normales o no lo son y te informarás de cual es un aumento de peso razonable durante el embarazo. ¡Buen provecho!



SIETE REGLAS BASICAS PARA UNA BUENA ALIMENTACION

Adapta tu alimentación a esta etapa

Las mayoría de las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas que toman, ciertas vitaminas como el acido foloico y minerales como el hierro, y comer algunas calorías extra, para tener más energía. Si crees que no estás comiendo bien, ahora es el momento de asegurarte de que tu alimentación sea más nutritiva y equilibrada. Es muy recomendable que limites la comida chatarra, porque tiene muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que necesita tu bebé. 


Ceviches, embutidos, chorizos, quesos blandos y otros alimentos con los que ahora debes tener cuidado

Hay ciertas bacterias que crecen con facilidad en los alimentos que no están cocinados. Estas bacterias pueden causarte una enfermedad llamada listeriosis, que es peligrosa para el bebé. Por ejemplo, el ceviche y marisco crudo  (incluyendo las ostras y el sushi no cocinado), la leche que no esté pasteurizada los quesos blandos, como el queso fresco, de hoja y asadero, junto con otros como el brie o el camembert, pueden contener estas bacterias. También hay que tener precaución con los embutidos asi como con chorizos, perros calientes (hot dogs), jamón serrano y con las carnes crudas o pocos hechas Por otro lado, cuando prepares vegetales, es muy recomendable que los laves bien porque pueden tener bacterias que producen listeriosis, salmonella y otras infecciones.


Comienza a tomar tus vitaminas prenatales

En un mundo ideal, en el que no existieran  las nauseas ni el rechazo a ciertos alimentos, una dieta equilibrada sería todo lo que una futura mamá necesitaría para alimentarse bien. Sin embargo, para asegurarte de que tanto tú como tu bebé están recibiendo todos los nutrientes que necesitan, además de seguir una dieta equilibrada debes tomar las tabletas de vitaminas y minerales prenatales. Asegúrate de que las vitaminas que estás tomando tienen entre 600 y 800 mcg de ácido fólico. La falta de acido folico se ha relacionado con defectos como la espina bifica . Más adelante, puede que el médico te recomiende tomar hierro o calcio para asegurarse de que tienes una cantidad suficiente de estos minerales claves.

No hagas dietas de adelgazamiento durante el embarazo

Hacer dietas de adelgazamiento durante el embarazo no es recomendable para el desarrollo del bebé ni para tu salud. Muchas de las dietas para perder peso no tienen suficiente hierro, acido folico u otras importantes vitaminas y minerales. Recuerda que el aumento de peso es uno de los mejores indicativos de un embarazo saludable. Las mujeres que comen bien y aumentan una cantidad adecuada de peso tienen menos complicaciones. Por eso, si estás comiendo frutas y vegetales frescos, proteínas magras, granos integrales, y estás aumentando de peso, puedes estar tranquila, porque todo va bien.


 Aumenta de peso gradualmente
En general debes intentar aumentar entre 25 y 35 libras (11 y 16 kg) si comenzaste el embarazo con el peso recomendado. Si estabas por debajo de tu peso normal al quedarte embarazada, puedes aumentar un poquito más, entre 28 y 40 libras (13 y 18 kg). Y si tenías sobrepeso al comienzo del embarazo, debes intentar poner unas poquitas libras menos, entre 15 y 25 libras (7 y 11 kg). Si padecías obesidad antes de quedar embarazada, se recomienda no subir más de 15 libras (7 kg). Si mides menos de 5' 2", (1,60 m), eres una adolescente, o esperas más de un bebé, debes hablar con tu doctor sobre el peso que debes aumentar, porque será diferente al arriba indicado.

Haz comidas ligeras cada cuatro horas

Aunque tú no tengas hambre, puede que tu bebé esté hambriento. Si las náuseas, el rechazo que quizás sientes por ciertos alimentos, la acidez  o la indisgestion te están quitando las ganas de comer, intenta comer de cinco a seis comidas ligeras, en vez de tres grandes. Será más fácil para tu cuerpo digerirlas. No te saltes comidas, incluso si no tienes hambre, porque el bebé necesita recibir alimento de forma regular.

Come botanas o meriendas saludables

Las botanas saludables o bajas en calorías son las que proporcionan no más de 150 calorías por porción. Las más adecuadas son los alimentos naturales, como las frutas, los vegetales y los productos lácteos como el yogur. No se trata de decirle adiós a todos los dulces por el hecho de estar embarazada, pero es una buena idea dejar la bollería industrial y los postres con mucho azúcar para ocasiones especiales.